SELVA MARINE

SELVA MARINE. European power

Más de 50 años de éxito, combinados con una atención constante a la calidad y al desarrollo tecnológico hacen de Selva Spa una empresa líder en el mercado de la náutica europea.

La primera ubicación de Selva S.p.a. en Sesto San Giovanni (Milano) en 1948.

Los trabajos para la construcción de la primera parte de la actual ubicación principal de Tirano comenzó en la primavera de 1959, cuando su fundador y director estimado Lorenzo Selva Sr. decidió trasladar parte de la actividad, y más específicamente la producción en masa emergente de motores fueraraborda de la ubicación original de Sesto San Giovanni (Milán), que ya estaba trabajando en el campo de los motores desde 1945 (por ejemplo como proveedor de Innocenti de algunos componentes para la histórica Lambretta), en la encantadora ciudad en Valtellina cerca de la frontera entre Italia-Suiza.


Hoy en día, más de cincuenta años desde sus primeros pasos, podemos decir que, gracias a la creciente demanda, a su constante desarrollo tecnológico y la constante introducción de nueva maquinaria e instalaciones de alta tecnología y la expansión del sector productivo, Selva SpA se puede ver hoy en día como la única compañía de producción en Europa en tener un ciclo verdaderamente completo de producción de piezas para motores marinos, de la fundición a toda la gama de trabajo mecánico realizado en centros mecanizados CNC, tratamiento térmico y anti corrosión específicos, lsistemas de barnizado especial en cuatro fases, al montaje, pruebas, empaque y envío.

Los motores marinos Selva también han participado con éxito en numerosos concursos de prestigio, ganando 40 títulos mundiales, 65 europeos y más de 150 títulos nacionales, conquistados en las distintas clases de 400 a 1000 cm3, en circuito y off-shore.

Selva Marine es un miembro de UCINA CONFINDUSTRIA NAUTICA (Asociación de Industrias Italianas, náutica de recreo) y IMEC (Asociación Mundial de Fabricantes de Motores Marinos).

SELVA MARINE. Unica en Europa

Nuestra empresa puede ser considerada como la única realidad europea que puede contar con un ciclo completo de producción.

Selva Spa se mantuvo durante más de 15 años, la única empresa "realmente" europea en tener una producción de gama completa de motores fueraborda (15 modelos básicos y 44 versiones diferentes, de 2,5 CV y 80 CV) y es el proveedor oficial de la Guardia Costera y otras armas italianas.

La producción se distribuye principalmente en Europa y en los países del Mediterráneo, que le valió el unánime consentimiento en nuestros motores, reconocidos por todos muy calificados para el trabajo, el tiempo libre y el deporte. Ganaron las competiciones más duras y de prestigio.

SELVA MARINE. De alta calidad

La compañía en mayo de 2004 ha obtenido la certificación ISO 9001, y ha mejorado su sistema de calidad para la edición 2008 de la misma normativa. Por lo tanto, toda la producción sigue estrictamente a los estándares definidos por la presente Normativa.

Garantia de la calidad y fiabilidad de nuestros productos también es el hecho que la Selva Spa ha sido proveedor por más de 10 años de piezas de equipo original para motores fueraborda a OMC Europe, el fabricante de las marcas Johnson y Evinrude. Actualmente Selva S.p.A. es productor de algunos componentes de primera instalación de pequeños motores fueraborda de cuatro tiempos Yamaha que se montan en Francia y son distribuidos en todo el mercado mundial. También somos proveedores de la compañía japonesa Yanmar de sus Sail Drive y Stern Drive que se exportan directamente a su centro de distribución en los Países Bajos y son distribuidos en todo el mercado mundial. Actualmente fabricamos muchos componentes de equipo original para los motores fueraborda eléctricos Torqeedo.

El control y la gestión de todos los aspectos del proceso de construcción, nos ha permitido alcanzar un alto nivel de atención a los detalles.

Las principales fortalezas de nuestros productos, con especial referencia a los motores fueraborda, se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Construcción simple
  • Fácil mantenimiento e intervención
  • Extrema unificación de los componentes
  • Consumo extremadamente contenido
  • Alto rendimiento
  • Estilo italiano

En conclusión, queremos enfatizar que la Selva SpA puede ser orgullosamente definida una " empresa familiar italiana histórica y típica", de larga y especial tradición en las relaciones internacionales, administrada con gran pasión y dedicación por parte de la tercera generación de "pequeños empresarios de Lombardia".